• ¿Qué es el GNC (Gas Natural Comprimido) o CNG (Compressed Natural Gas)?; ¿Qué es el GNV (Gas Natural Vehicular) o NGV (Natural Gas Vehicle)?

    GNC es la sigla en español que indica el combustible Gas Natural que ha sido comprimido para propulsión de automotor; GNV es la sigla de Gas Natural Vehicular que identifica tanto al producto gas natural usado en el vehículo como al vehículo; CNG (Compressed Natural Gas) es el equivalente del GNC en inglés y NGV (Natural Gas Vehicle) el equivalente de GNV.
    Hay una tendencia en los países centrales a usar NGV abarcando tanto al combustible gas natural comprimido y al vehículo a gas natural.
    El GNC es el mismo Gas Natural que consumimos en nuestros hogares y que es transportado a alta presión en "tanque" de almacenamiento ("cilindro de almacenamiento o cilindro como se lo denomina usualmente") desde donde se alimenta el motor del vehículo. Se han convertido más de 2.00.000 vehículos a GNC en Argentina, siendo en su mayoría automóviles, furgones de carga y otros vehículos que han sido convertidos de su propulsión original a nafta, a otra dual que permite tanto su uso en

  • ¿Es una idea nueva, el uso del gas natural como combustible automotriz?

    De ninguna manera, el primer motor a gas se construyó en 1860, muchos años antes que se construyera el primer motor a nafta.

  • ¿Qué clase de vehículo lo usa?

    Automóviles particulares, camiones, autobuses, camionetas, ambulancias, vehículos comerciales de toda índole. En nuestro país ya lo usan, alcanzando a una población vehicular de alrededor de 2.000.000 vehículos, parque que evolucionó en el inicio con los taxis y remises extendiéndose a vehículos comerciales y al automóvil de uso particular y comercial.
    Existe actualmente una red de unas 2.000 estaciones de servicio, cifra en crecimiento, que permite circular vastas regiones del país con reabastecimiento asegurado.
    Se aprovecha así racionalmente los gasoductos que pasan por las ciudades más importantes del país y de ahora en más se amplía la extensión geográfica del GNC vehicular con los municipios que participan de los planes de Gasoducto Móvil.

  • ¿Es seguro el uso del GNC?

    Sí. En primer lugar los cilindros de almacenamiento de GNC son mucho más robustos que los tanques de nafta y un choque prácticamente nunca los podría dañar.
    En segundo lugar el Gas Natural es más liviano que el aire y en el caso muy poco probable de una pérdida en la instalación, el gas rápidamente se elevaría y se disiparía eliminando todo riesgo evidentemente en un lugar no confinado.
    No es el caso de un tanque de nafta, que en caso de pérdida de su confinamiento, a temperatura ambiente empieza a evaporarse. Estos vapores por ser más densos que el aire ocuparán lugares bajos y difíciles de ventear, de donde fácilmente puede alcanzar con el aire el rango explosivo que puede concluir en un siniestro, fuente de ignición mediante. Además otra propiedad de seguridad del gas natural, es que tiene un punto de ignición mayor que el de la nafta, siendo más difícil que entre en combustión.

  • ¿Qué ventajas ofrece el Gas Natural como combustible automotriz?

    a. El precio del GNC es una fracción del precio de la nafta o el gasoil en términos de costo directo. Pero en realidad el usuario ahorra mucho más, ya que el motor extiende su vida útil y requiere menores gastos de mantenimiento, ya que alarga el lapso de cambio de aceite y de bujías de encendido y la necesidad de afinación del motor.
    b. Argentina es un gran productor de gas y tiene una de las redes de gasoductos más importantes del mundo.
    c. El GNC es un combustible limpio que puede mejorar sensiblemente las condiciones ambientales, disminuyendo la creciente contaminación urbana.
    d. Todos los beneficios que aporta el uso del GNC, están a disposición del usuario sin que pierda la posibilidad de alimentar a voluntad su vehículo con nafta mediante accionamiento de un comando en su tablero de instrumentos.
    d. Andando a GNC el ahorro comparado con el gasto de nafta súper es del 50% = $10.000 cada 10.000 km. El GNC además de ser un combustible seguro, limpio y económico

  • ¿Los cilindros de almacenamiento ofrecen seguridad?

    Los cilindros para almacenar GNC son mucho más resistentes que los de nafta. Están sujetos a ensayos de acuerdo a normativa imitando “condiciones de abuso severo”, tales como extremos de calor y presión, disparos de armas de fuego, choques e incendio.

  • ¿Cuáles son las posibilidades de riesgo de incendio en el sistema GNC?

    El sistema de combustible GNC es del tipo “sellado o sea que es hermético”, lo que elimina la posibilidad de derrames o pérdidas de evaporación lo que es intrínseco a los tanques de nafta.
    El gas natural tiene una temperatura de ignición mucho mayor que la de la nafta y además tiene un rango de inflamabilidad que hace que con menos de 5% de concentración en aire y por sobre el 15%, no pueda entrar en combustión.
    La alta temperatura de ignición y el rango limitado de inflamabilidad, dan por resultado que sea prácticamente imposible que pueda haber una ignición o combustión accidental.

  • ¿Cómo funciona nuestro equipo FIDENZA de 5ta. generación?

    Nuestro equipo de conversión de 5ta. generación para vehículos a inyección multipunto tiene 3 componentes principales:
    • Computadora GNC: Es el corazón de nuestro equipo de conversión ya que comanda su funcionamiento. Trabaja en conjunto con la computadora del vehículo. Toma datos del regulador y de todos los sensores del motor, procesa dicha información y comanda una rampa de inyectores que suministran de modo secuencial la cantidad precisa de combustible (GNC) para cada requerimiento de potencia del motor, en todas las marchas y en todo el rango de revoluciones.
    • Rampa de inyectores: Tiene el mismo funcionamiento que los inyectores de nafta. Inyectan la cantidad precisa de gas al motor de modo secuencial, utilizando un inyector por cada cilindro del motor.
    • Reductor de presión: reduce la presión proveniente del cilindro de 200 bar (cuando el cilindro está lleno) a 2 bar aprox. de manera constante.

  • ¿Qué ventajas tienen los componentes del equipo FIDENZA?

    Los equipos convencionales tienen pérdidas de potencia y desregulaciones debido a que son más limitados en su regulación. El modo de regularlos es manualmente (dejando pasar mayor o menor flujo de gas), obteniendo así una única regulación que debe servir para todas las marchas y condiciones de manejo. Por este motivo los equipos para GNC convencionales presentan continuas desregulaciones o grandes pérdidas de potencia. Nuestro revolucionario equipo de conversión FIDENZA posee tecnología italiana de punta, que logra mantener la potencia original del vehículo, igualando las prestaciones del vehículo en su uso a nafta y manteniendo inalterables sus condiciones originales. A diferencia del sistema convencional de conversión, nuestro equipo de 5ta. generación FIDENZA inyecta secuencialmente el gas. Lo hace mediante una computadora GNC que trabaja en conjunto con la computadora del vehículo. Toma datos del regulador y de todos los sensores del motor, procesa dicha información

  • ¿Qué autonomía tendré con un equipo para GNC y a cuantos km. equivale un m3 de gas?

    Un m3 de GNC equivale a 1,13 lts de nafta, siendo que los cilindros se miden en litros hidráulicos un cilindro de 60 lts, será aproximadamente equivalente a 13,5 m3 de GNC y 15 lts de nafta. No obstante la calidad de un equipo como FIDENZA y una excelente puesta a punto podrá modificar el rendimiento de su carga de GNC.

  • ¿En qué se diferencia una instalación realizada en FIDENZA?

    La labor de nuestros técnicos capacitados en terminales automotrices y la calidad de nuestros productos, que cuentan con la más alta tecnología italiana, nos permite garantizar una conversión segura, precisa y con la mejor performance, asegurando una insuperable conversión de su vehículo a GNC.

  • ¿Es necesario algún diagnóstico del vehículo antes de realizar la conversión?

    Es muy importante realizar un diagnóstico previo a la conversión del vehículo para determinar el estado del mismo. En FIDENZA contamos con el mejor equipamiento disponible en el mercado, utilizando scanner de última generación a fin de detectar cualquier falla en el sistema de inyección. Es fundamental que el vehículo se encuentre en buenas condiciones técnicas previamente a la conversión para así lograr la mejor performance del equipo. Este diagnóstico es realizado sin cargo para nuestros clientes.

  • ¿Cuanto tiempo demora una instalación?

    El tiempo de trabajo para una correcta instalación y control es de 6 hs. aproximadamente, dependiendo del tipo de vehículo.

  • ¿Qué autonomía tiene un vehículo convertido a GNC?

    En ciudad es de 10 a 12 km/m3 y en ruta de 13 a 15 km/m3 dependiendo del vehículo.

  • ¿A cuánta nafta equivale un metro cúbico (m3) de GNC?

    1 m3 de GNC equivale a 1,13 litros de nafta. Cada metro cúbico de GNC rinde aproximadamente un 13% más que un litro de nafta, a lo que además se agrega el considerable ahorro generado por la diferencia de precio con la misma.

  • ¿Se le puede instalar un equipo de 5ta. Generación a cualquier vehículo?

    No, el requerimiento es que el vehículo sea a inyección multipunto.

  • ¿El consumo de GNC disminuye si utilizo un equipo FIDENZA de 5ta. generación?

    Si, por que el equipo FIDENZA de 5ta. generación inyecta la cantidad precisa de GNC en tiempo real, logrando una combustión perfecta. Actualmente el ahorro con un equipo de GNC de 5ta. Generación es del 50 % respecto a la nafta súper. Andando a GNC el ahorro con referencia al gasto en nafta es $10.000 cada 10.000 km.

  • ¿Si tengo un equipo de gas convencional, lo puedo convertir a uno de 5ta. generación?

    Primero hay que evaluar si el vehículo permite la instalación de un equipo de 5ta. generación (tiene que ser a inyección multipunto). Si el vehículo se adapta al uso de un equipo de 5ta. generación, se puede utilizar el mismo cilindro y las válvulas. Hay que instarle los 3 componentes principales que llevan un equipo de 5ta. Generación que son: la computadora GNC, la rampa de inyectores y el regulador de presión positiva.

  • ¿Mi cilindro de GNC viejo sirve si quiero colocarle a mi auto un equipo de 5ta. generación?

    Si, se puede cambiar de vehículo haciéndole la correspondiente Prueba Hidráulica que exige la Normativa vigente de ENARGAS.

  • ¿Qué diferencia de rendimiento hay entre un equipo de 3ra, 4ta. y 5ta. generación?

    La performance de un equipo de 5ta. generación es notablemente superior. Los equipos de 3era. y 4ta. son prácticamente lo mismo y son el equivalente a un carburador de nafta (que se usaba en los autos hasta los años 90′) y los de 5ta. generación son el equivalente en gas a los autos a inyectores. Por lo tanto tiene menor consumo, mayor potencia y una combustión precisa.

  • ¿Tengo que reforzar los espirales de mi vehículo?

    Los vehículos mayoritariamente están diseñados para operar con al menos 4 o 5 pasajeros y una carga equivalente a un pasajero adicional el baúl. Por esto la instalación de un cilindro para GNC no perjudica la suspensión limitando únicamente el volumen del baúl.

  • ¿Tengo que reforzar los espirales de mi vehículo?

    Los vehículos mayoritariamente están diseñados para operar con al menos 4 o 5 pasajeros y una carga equivalente a un pasajero adicional el baúl. Por esto la instalación de un cilindro para GNC no perjudica la suspensión limitando únicamente el volumen del baúl.

  • ¿Le instalan el variador de avance?

    EL variador de avance es un componente electrónico que modifica el encendido del vehículo cuando éste funciona a GNC. En algunos casos la instalación del mismo pasa inadvertido por el usuario en el funcionamiento a gas y en otros, es recomendable para mejorar la prestación sobre todo bajo y medianos regímenes del motor. No es un componente standard incluido en la conversión, su precio y modelo dependerá del vehículo o tipo de motor/encendido que este tenga.

  • ¿Tiene garantía el equipo FIDENZA de 5ta. generación?

    La garantía de los equipos FIDENZA es de un año incluido la electrónica y de 5 años para los tubos contenedores de GNC. GNC FIDENZA es una empresa con una experiencia de más de 20 años en la venta e instalación de equipos para GNC. Además de las garantías de los fabricantes, un año para los componentes del equipo para GNC incluida la electrónica y 5 años para el cilindro (en ambos casos contra defecto de fabricación). GNC FIDENZA cuenta con personal altamente calificado y un centro de atención de postventa que estarán disponibles para la asistencia permanente de su vehículo.

  • ¿Cómo lo puedo pagar?

    Usted podrá comprar y abonar el equipo completo para GNC instalado a través de diferentes medios de pago existentes comercialmente aptos: efectivo, tarjeta de crédito y cheques personales.

  • ¿Cómo quedará el baúl de mi auto?

    Podés encontrar las fotos de como quedará el baúl de tu auto ingresando en nuestra sección "Busca por Marca" en la barra de menú principal de nuestro sitio web.

    O hacé clic AQUI

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